Comunicados

ENERO 2019

Miércoles 03 de Enero 2019 Señores padres y apoderados: Informamos a ustedes que esta disponible lo siguiente: Les saluda atentamente, La Dirección.-
Lunes 07 de Enero 2019 Informamos a ustedes que la Venta de Uniformes se iniciara el día miércoles 20 de febrero en los siguientes horarios: lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30hrs. sábado 02 de marzo de 10:00 a 13:30hrs. Las consultas puede hacerlas directamente a la señora Xiomara (encargada de venta de uniformes), al fono +569 9250 0030 Atentamente, La Dirección.-
Lunes 07 de Enero 2019 Estimada Comunidad Davinciana: Les informamos que el colegio se cerrará el jueves 10 de enero a partir de las 13:00 horas y reabrirá sus puertas el día Lunes 25 de febrero. El periodo de clases 2019 se iniciará el día martes 05 de marzo a las 09:00 horas.Esperando que tengan excelentes vacaciones, les saluda afectuosamente,La Dirección.-

MARZO 2019

Viernes 01 de Marzo 2019

Señores padres y apoderados:

Ajuste de horarios durante la primera, segunda y tercera semana de clases

PRIMER DÍA (Martes 05 de marzo)
Prebásica de 09:30 a 11:00 hrs. Aprox.
De 1° Básico a 4° Medio: de 09:30 a 12:00 hrs. Aprox.

PRIMERA SEMANA
Prebásica: de 08:15 a 12:00 hrs.
De 1° Básico a 4° Medio: de 08:15 a 13:00 hrs.

SEGUNDA SEMANA
Prebásica de 08:15 a 13:00 hrs.
De 1° Básico a 4° Medio: de 08:15 a 15:00 hrs.

TERCERA SEMANA
TODO EL COLEGIO HORARIO NORMAL

Les saluda atentamente,
La Dirección.-

Viernes 06 de Marzo 2019

Señores padres y apoderados:

Me dirijo a usted para apelar a su conciencia y recordarle que el estacionamiento del colegio es de paso y que la cancha no es parte del estacionamiento. Si todos cooperamos en acortar la estadía dentro del recinto, evitaremos congestiones vehiculares, molestias y roces en estas dependencias.

Estando en el pasillo, los alumnos ya están seguros y el personal del establecimiento puede hacerse cargo, sugiero sea este el lugar en que deje a su hijo(a) para que vaya por sí mismo en su trayecto a la sala.

Si todos cooperamos en el objetivo planteado, haremos más ágil y expedito el tránsito desde que los apoderados ingresan hasta que salen del establecimiento.

Deseándole un buen y productivo año escolar, se despide,

Roberto Mateluna Acevedo
Rector

Martes 12 de Marzo 2019

Señores padres y apoderados:

Comunicamos a usted que el lunes 25 y martes 26 de marzo en horario de 09:00 a 16:00 horas, estará disponible en el colegio la contratación del seguro de accidentes de la Clínica Santa María, para los apoderados que deseen renovar o contratar por primera vez.

Les saluda atentamente,
La Dirección.-

Martes 19 de Marzo 2019

Señores padres y apoderados:

Informo a usted del proceso 2019 de la Tarjeta Nacional Estudiantil.
Los alumnos de colegios particulares no subvencionados, para optar al beneficio deben cumplir con un desmedro socioeconómico, requiriendo además, contar con la respectiva inscripción en el sistema web TNE. Pueden participar en este proceso los estudiantes que se encuentren cursando entre 5° básico y 4° Medio.
Este año comenzaremos con un formato de postulación mixta, es decir, existirán dos formas de postular al beneficio:
-La primera corresponde a la inscripción del alumno en el registro social de hogares. Si el alumno ingresa al registro social de hogares, automáticamente obtendrá el beneficio asumiendo que se incorpora en este registro debido a que posee un desmedro socioeconómico. En este caso, el alumno presentará en el establecimiento la información de su incorporación en el registro social de hogares, con lo cual en encargado TNE deberá inscribirlo en el sistema web TNE para el proceso que le corresponda.
Mensualmente JUNAEB realizará una validación de esta incorporación en el registro social de hogares, validando a los estudiantes para que puedan realizar su proceso TNE.

-Y segundo mediante la acreditación de un ingreso per cápita familiar inferior o igual a $611.728, donde el establecimiento oficiará como ministro de fe, validando la documentación entregada por los postulantes. En este caso, la sola inscripción del alumno a través del sistema web TNE, no significará que el estudiante se encuentra habilitado para el proceso, ya que además de lo anterior, el establecimiento deberá entregar una carta de desmedro socioeconómico en la Dirección Regional de JUNAEB correspondiente.
La documentación requerida para postular mediante el ingreso per cápita a través del establecimiento es la siguiente:
1.- Declaración jurada notarial que indique el cumplimiento del requiso del ingreso per cápita familiar mensual. El cual se calcula mediante la sumatoria de todos los ingresos mensuales de los integrantes de la familia, dividido por el total de integrantes de la familia.

2.- Declaración de renta. Formulario 22 (si ambos padres perciben ingresos deben presentar un formulario por cada uno)

Este formato mixto de postulación en la cual el alumno puede realizar la primera gestión o la segunda, se mantendrá sólo durante el período 2019, siendo a partir del año 2020 obligatorio, estar inscrito en el registro social de hogares.

La distribución de las tarjetas confeccionadas se realizará a cada establecimiento y sólo podrán ser recibidas por el encargado(a) TNE, Director(a)/Rector(a) o delegado debidamente identificado. Es por ello que la entrega se realizará previa coordinación telefónica.

Revalidación TNE 2019.
El proceso de revalidación de la TNE es para alumnos de 6° a 8° básico y 2° a 4° Medio que cuenten con una tarjeta del nivel que se encuentren debidamente inscritos para el proceso (inscripción que debe realizarse en el colegio con el encargado de la TNE, a quien debe presentarse la documentación descrita con anterioridad). Existen dos procesos de revalidación:
_Revalidación tecnológica:
Para la utilización de la red de Transantiago en la región Metropolitana. Donde el estudiante es el responsable de la renovación del beneficio, a través del procedimiento que se describe a continuación:
La activación de la tarjeta se realizará ingresando la TNE en cualquier Tótem Bip, el cual indicará la continuidad del beneficio mediante el mensaje “Pase Extendido”

-Revalidación con sello:
Para el caso donde la validación es visual, en todas las regiones del país excepto en las comunas urbanas de la región Metropolitana. Este proceso extiende el beneficio TNE a los estudiantes mediante la adhesión de un sello del año en curso.
Reposición TNE
El proceso de reposición de la TNE se realizará cuando un estudiante pierde, le roban o deteriora su tarjeta, y requiere de una nueva. Para realizar este trámite, el alumno debe presentara además de la documentación respectiva al proceso, una carta de certificación de desmedro socioeconómico emitido por el establecimiento. Se adjunta carta tipo.
Recuerde que para realizar sus consultas, se encuentran disponibles las redes sociales de JUNAEB, www.tne.cl/@tnejunaeb y www.tne.cl/@ayudajunaeb
Sra. Lorna Villalobos Grandón
Jefe Dpto. Logistica JUNAEB

Viernes 22 de Marzo 2019

Señores padres y apoderados:

Comunicamos a usted que hay una modificación en el ingreso per cápita donde dice $611.728 debe decir 352.743, en los siguientes links encontrara la información que respalda este cambio documento 1 (Oficio) documento 2 (correo)

Les saluda atentamente,
La Dirección.-

ABRIL 2019

Miércoles 17 de Abril 2019

Señores padres y apoderados:

Informamos a ustedes que mañana jueves 18 de abril, todos los alumnos de nuestro colegio saldrán de clases a las 13:00 horas.
Esperando que disfruten esta Semana Santa en familia, les saluda afectuosamente,

La Dirección.-

MAYO 2019

Jueves 02 de Mayo 2019

Señores padres y apoderados:

Previo entrega de documentación solicitada se podrá hacer la revalidación con sello de la TNE, la cual se realizara en el salón de la Gobernación de Talagante los días 24 y 25 de Mayo. de 09:00 a 17 Horas.

Importante: Consultar estado de la TNE en secretaria antes de ir a revalidar

La Dirección.-

Lunes 13 de Mayo 2019

Señores padres y apoderados:

Comunicamos a usted que el día lunes 20 de mayo los alumnos del colegio no tendrán clases ya que es día interferiado. Esperando que disfruten el fin de semana largo, les saluda afectuosamente,

La Dirección.-

Martes 14 de Mayo 2019

Invitación

Querida Mamá, reconociendo tu maravillosa labor, el Colegio Leonardo Da Vinci tiene el agrado de invitarte a una entretenida velada, para celebrar tu día.

Te esperamos el día jueves 30 de mayo a las 19:00 horas en nuestro establecimiento.

Les saluda atentamente,
La Dirección.-

Viernes 24 de Mayo 2019

Querida Mamitas:

Comunicamos a ustedes que debido al rigor de los últimos fríos y por la incertidumbre sobre el tiempo atmosférico en los próximos días, es que queda suspendida la actividad del Día de la Madre programado para el jueves 30 de mayo. Ello hasta nuevo aviso.
Saludos afectuosos,

Rector.-

JUNIO 2019

Viernes 28 de Junio 2019

Señor Apoderado:

Comunico a usted que por motivo del próximo eclipse de sol a desarrollarse en la tarde del día martes 02 de julio, y a sugerencia de las autoridades, es que las clases para ese día serán hasta las 15:00 horas, por lo tanto los talleres correspondientes se suspenderán, ello en atención a que los alumnos puedan observar el fenómeno desde sus hogares con los implementos y seguridad adecuados.

Saluda atentamente,

Rector.-

OCTUBRE 2019

Domingo 20 de Octubre 2019

Mis queridos padres y apoderados:

Por medio del presente, comunico a ustedes que frente a la incertidumbre instalada en el país, acerca de la seguridad de nuestros niños, profesores y personal del colegio, he procedido a la suspensión de clases para mañana 21 de octubre. Dicha suspensión es hasta nuevo aviso, más aún cuando siendo el nuestro un colegio provincial. Son de especial preocupación las alumnas y alumnos de las comunas: Peñaflor, El Monte e Isla de Maipo que deben desplazarse largas distancias para acceder a nuestro colegio.

Saluda atentamente,
Rector.-

Lunes 21 de Octubre 2019

Mis queridos padres y apoderados:

Por medio del presente, comunico a ustedes que frente al estado de inseguridad que enfrentamos en la provincia y esta no decrece en las últimas horas, es que comunicamos a ustedes:

la suspensión de clases para el martes 22 de octubre, resguardando la seguridad de nuestros niños, apoderados, profesores y personal del colegio.
Dicha suspensión es hasta nuevo aviso, cualquier nueva información será entregada por este medio.
También quiero señalar que la reunión de apoderados de sexto año básico queda suspendida hasta ser reagendada nuevamente.

Agradeciendo su compresión
Atentamente Rector.

Martes 22 de Octubre 2019

Queridos padres y apoderados:

Debido a los acontecimientos que ocurren en nuestro país, en especial los ocurridos en Talagante, El monte, Isla de Maipo, Peñaflor, lugares desde donde vienen nuestros niños, se suspenden las clases hasta nuevo aviso, pensando siempre en el cuidado y resguardo de nuestros niños, niñas, apoderados, profesores, personal del colegio.

Agradecido por su comprensión.
Atentamente Rector.

Miércoles 23 de Octubre 2019

Queridos padres y apoderados, cuerpo de profesores, administrativos y comunidad estudiantil del colegio Leonardo da Vinci:

Junto con saludarles aprovecho la ocasión para desearles a todos un bienestar libre de todo riesgo, ello en consideración a incertidumbre y al dolor que el país esta viviendo. En un intento por velar dentro de lo que me sea posible a la seguridad e integridad de nuestra comunidad davinciana, es que informo a ustedes que las clases se reanudaran el próximo lunes 28 del presente, siempre y cuando las condiciones y la realidad contingente así lo amerite.

Un abrazo y mis mejores deseos para ustedes.
El rector.

Domingo 27 de Octubre 2019

Queridos padres y apoderados:

Informó a ustedes que mañana Lunes 28 de Octubre, se retomarán las clases, el horario de salida será a las 15:00 horas, los talleres por el momento quedan suspendidos.

Le agradece su comprensión,
El Rector.

Lunes 28 de Octubre 2019

Señor Apoderado:

Comunicamos a usted que el martes 29 y miércoles 30 de octubre, la jornada escolar para todo el colegio será de 08:15 a 15:00 horas y no habrá talleres.

Atte.

La Dirección.-

NOVIEMBRE 2019

Miércoles 06 de Noviembre 2019

Señores padres y apoderados,

Comunico a ustedes que frente a la inestabilidad e inseguridad que azotan al país y por ende a nuestra provincia, las clases para mañana jueves 7 de noviembre se extenderán hasta las 15 hrs.
Dejando por lo mismo en libertad de acción a los apoderados para que retiren a sus hijos a la hora que estimen conveniente.

Saluda atentamente
El rector.

Lunes 11 de Noviembre 2019

Señores Padres y Apoderados,

Comunico a ustedes que frente a la contingencia que asola al país y que pone en riesgo la seguridad de las personas, hemos determinado lo siguiente:
1° Para hoy lunes 11 de noviembre las clases se suspenderán a las 15:00 horas.
2° Para mañana martes 12 de noviembre las clases se suspenderán a las 13:00 horas.
3° Cualquier información sobre los horarios de los próximos días, estaremos entregándola oportunamente.

Atte.
Roberto Mateluna A.
Rector.

Martes 12 de Noviembre 2019

Señores Padres y Apoderados, profesores, comunidad estudiantil:

Lamento comunicarles que por circunstancias adversas que azotan a nuestra provincia esta mañana (paros, marchas, inseguridad), es que para asegurar la integridad de nuestros alumnos(as), se procede a suspender las clases por hoy martes 12 de noviembre.
Finalmente, se retorna a clases mañana miércoles 13 de noviembre hasta las 13 hrs.

Le saluda atentamente
El Rector.

Martes 19 de Noviembre 2019

Señores Padres y Apoderados:

Comunico a ustedes que frente al estado de desconcierto e incertidumbre que afecta al país, hemos determinado por lo que resta del semestre, que las clases se extiendan hasta las 13:00 horas, ello en atención a resguardar la integridad de nuestros alumnos.

Si por situaciones inmanejables hubiera que suspender clases, se les avisará lo más pronto que podamos a través del canal de información más rápido con que cuenta el colegio (página Facebook: colegio particular leonardo da Vinci) y mediante comunicados de los profesores jefes a sus apoderados.

Las inasistencias generadas en los últimos días, por ser algo excepcional, en nada afectarán o pondrán en riesgo el porcentaje de asistencia anual de sus pupilos(as).

Frente a dudas de algunos apoderados respecto a la posibilidad de terminar las clases anticipadamente, es menester aclarar que el colegio como cooperador de la función educacional del estado, no está facultado para unilateralmente cerrar el año escolar, facultad que compete al MINEDUC.

Le saluda atentamente,

Roberto Mateluna Acevedo.

Rector.-

Miércoles 13 de Noviembre 2019Señor Apoderado:

Comunicamos a usted que desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de noviembre en horario de 09:00 a 15:00 horas, se realizará el proceso de matrícula 2020 de Pre Kinder a 2° Año de Enseñanza Media 2019.

Tercer año medio 2019, matriculará después de la gira de estudios, el día 23 de diciembre en horario de 09:00 a 12:00 horas.

Las vacantes de los alumnos que no matriculen en las fechas indicadas, quedarán a disposición del colegio para nuevos postulantes.

El valor de las matrículas en todos los niveles es $190.000 (ciento noventa mil) pesos.

Los requisitos para matricular a los alumnos son los siguientes:

  1.  No estar en situación de repitencia.
  2.  No tener condicionalidad.
  3.  Estar al día en el pago de las colegiaturas (hasta noviembre).

Atentamente,
La Dirección.-