Comunicados

JULIO 2020

Martes 7 de Julio 2020 Mis queridos padres y apoderados, alumnos y profesores, junto con saludarles, con mucho afecto por cierto, paso a informarles lo siguiente:

Habiendo transcurrido un semestre de clases, que por tratarse de un periodo que nos ha exigido a todos (alumnos, padres, profesores) el máximo esfuerzo, tanto en lo emocional como en lo físico, es que hemos estimado pertinente, en un sentido netamente pedagógico, hacer un pequeño receso en las actividades académicas y retomar luego nuestras responsabilidades con nuevos bríos y más ahínco. Lo anterior se traduce en que a partir del próximo miércoles 15 de julio inclusive, haremos un alto en nuestro trabajo para volver a clases online el lunes 27 de julio. En este lapso, tendremos los profesores la posibilidad de realizar jornadas de reflexión y evaluación del trabajo realizado. Todo ello tendiente a mejorar y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje según la nueva metodología que nos ha tocado enfrentar y desarrollar.
Les saluda atentamente,

Roberto Mateluna A.
Profesor de Historia
Rector.

Viernes 3 de Julio 2020

Mis queridos Alumnos, Padres y Apoderados:

Quiero hacer un paréntesis en este episodio difícil y triste que nos ha tocado vivir por motivo de la pandemia, para compartir con ustedes alegres noticias que nos llegan tras la entrega de los resultados SIMCE 2019.

Octavo Año Básico 2019, obtuvo 311 puntos en Historia, en Lenguaje 286 puntos y en Matemática 311 puntos, logrando posicionarse en el primer lugar en Historia y el Segundo lugar en general, a nivel zonal que abarca las provincias de Talagante, El Maipo y Melipilla que es donde están los establecimientos con que este colegio se compara.

Extiendo mis felicitaciones a los alumnos de Primer Año Medio 2020 por tan magnifico logro y también mi reconocimiento a sus profesores por el cariño y profesionalismo con que ejecutan su trabajo a diario.

Me siento especialmente grato al saber que nuestro colegio hace un trabajo honesto y nunca competitivo en las pruebas de mediciones, ello porque como educadores entendemos que la sana educación debe ser integral. Dentro de nuestras aulas hay niños avanzados en sus aprendizajes y también hay niños que requieren de apoyo constante de sus profesores, quienes hacen un trabajo esencial no sólo para ayudarles a reforzar las materias, si no que también para ayudarles a creer en sus capacidades.

Por lo anterior, podemos decir con propiedad que no hay ninguna prueba que pueda medir el trabajo, progresos y logros que silenciosamente se desarrollan día a día en las aulas de este colegio, que no tiene como objetivo destacar por puntajes, mediciones, ni infraestructura, sino por formar personas valiosas por lo que son y llegarán a ser.
Un abrazo grande para toda la Comunidad Davinciana.

Roberto Mateluna A.
Profesor de Historia
Rector.

JUNIO 2020

Sábado 13 de Junio 2020

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien junto a sus familias, Informamos a ustedes que siguiendo con lo planificado respecto de las clases online, procederemos a avanzar a la siguiente etapa que corresponde a un aumento de la carga horaria de los alumnos. Ello involucra a todos los cursos, desde Primero Básico a Segundo Medio, y se incorporan a éstas los niveles de Prekinder y Kinder los días viernes en un periodo de la mañana.

Saludos cordiales,

Roberto Mateluna Acevedo.
Profesor de Historia
Rector.

Martes 09 de Junio 2020
Circular II

Mis queridos padres y apoderados, junto con saludarles, paso a informarles lo siguiente:

Con sorpresa y preocupación, he tomado conocimiento de una encuesta que un apoderado, o un grupo de apoderados han hecho llegar al resto de los padres del colegio. En dicha encuesta, que tiene por objetivo recabar información de la situación económica de los apoderados, nos afecta como colegio dado que creemos que se vulneran elementos básicos de las relaciones humanas que el colegio tiene con la comunidad que la integra, llámese no inmiscuirse en aspectos privados de las familias, por un lado, y por otro lado pasar a llevar el conducto regular de respeto mutuo, que a nuestro juicio es indiscutible e intransable entre apoderados y dirección del colegio.

Para su conocimiento, el colegio hoy se financia y sostiene gracias a un pequeño porcentaje de apoderados que continúan, a pesar de las dificultades que vivimos (lo que agradecemos), pagando sus colegiaturas mensualmente. Ello, más otros recursos extras que han permitido seguir adelante en esta situación tan extrema. Aunque sea majadero decirlo, quiero recordarles que el colegio otorgó para la mensualidad del mes de marzo un descuento de un 25% y aún así la morosidad alcanzó un 70%, vale decir que de cada 10 apoderados sólo 3 pagaron sus obligaciones. Además, recordar que se dio la posibilidad que las mensualidades de los meses de abril y mayo de 2020, se pudieran pagar en enero y febrero de 2021. Es preciso añadir que no es política ni práctica de esta entidad educacional el realizar gestiones de cobranza. Ello genera habitualmente por parte de los apoderados morosidades que van de los 2, 4, 6 y más meses, sin que sus hijos y su familia sean molestados por tan anómala situación. No obstante lo anterior, sagradamente, y por razones éticas el colegio (tanto antes como ahora en pandemia), se esmera y cumple al 100% con el pago de los sueldos tanto del plantel de profesores, así como auxiliares y personal administrativo; sin rebajar sus respectivos salarios.

Contra todo lo anterior, hemos recibido múltiples felicitaciones y gestos de admiración por la forma en que hemos enfrentado el desafío de las clases (180 clases online y 30 clases grabadas por semana), lo que nos pone a la vanguardia de los colegios de la provincia con más de 90% de asistencia de los alumnos, existiendo cursos con un 100% de asistencia.

No siendo el ánimo de incentivar o generar actitudes que nos pudieran perjudicar, les recuerdo que este colegio no los amarra a ustedes con ningún contrato, por lo cual usted decide si quiere pagar o sencillamente hacer lo contrario respecto a las colegiaturas. Para más abundamiento, es necesario que sepan que el establecimiento ya entró en etapa crítica de financiamiento.

Saluda atentamente,

Roberto Mateluna Acevedo
Profesor de Historia
Rector.

Martes 02 de Junio 2020

Mis queridos padres y apoderados:

Cuando la angustia y la incertidumbre se convierten en dos elementos convivientes de nuestro quehacer diario, quisiera, a través de estas líneas y en una sincera reflexión, rendir un homenaje muy querido a todos nuestros apoderados, mamás y papás, que prestan servicio en el área de la salud de nuestro país.

Para los médicos(as), paramédicos(as), kinesiólogos(as), tecnólogos(as) médicos(as), enfermeros(as), matrones(as) y otros, vaya nuestra fuerza y afecto.

Cuando el sentimiento auténtico de gratitud se transforma en una barrera, cuando la gratitud interior no permite esbozar siquiera un par de palabras que resuman este sentir de reconocimiento, permítanme, mis queridos apoderados, apelar a su generosidad y a su confianza para exclamar que estamos muy agradecidos y nos sentimos tranquilos por el hecho de contar con vuestra vocación, su ética incondicional y desinteresada que busca, ni más ni menos, proveernos de un bastión de seguridad que nos permita poder seguir mirando el futuro inmediato con más esperanza.

A nombre de auxiliares, administrativos y cuerpo docente.

Con afecto e infinitamente agradecido,

Roberto Mateluna Acevedo.
Profesor de Historia
Rector.

MAYO 2020

Viernes 22 de Mayo 2020

Mis queridos padres y apoderados:

Junto con saludarles y desearles lo mejor al lado de sus familias, paso a informarles lo siguiente:

En un trabajo mancomunado de los profesores de las diferentes asignaturas, a través de sus respectivos departamentos, el colegio viene entregando semanalmente una cantidad de 144 clases Via Online. Lo que nos posiciona en una situación vanguardista en la entrega de contenidos académicos. Del mismo modo la asistencia de nuestros alumnos a estas clases supera el 90%, lo que nos genera una gran satisfacción.

Para aquellos casos puntuales de alumnos que no contaban con un computador, el colegio procedió a facilitarles dicho instrumento para que no quedaran desfasados en esta nueva modalidad de clases.

Es preciso que tengan claro que este proceso de singular naturaleza lo hemos planificado principalmente para que los alumnos no estén desconectados de los aprendizajes, pero de ninguna manera se busca tensionar, estresar y complicar el hogar. Aun así hemos sido capaces de superar ampliamente los nuevos objetivos mínimos exigidos por el MINEDUC.

Cuando volvamos a clases presenciales, llegará el momento de diagnosticar el trabajo realizado y según este resultado se procederá a nivelar o reforzar aquellos contenidos que así lo ameriten.

Respecto a la vuelta de clases presenciales, es menester reportarles que junto a la Jefatura Técnica e Inspectoría General, se ha estado trabajando en la elaboración de un horario de clases ad hoc, tanto en cantidad de alumnos por sala como en la adecuación de la jornada escolar, que procure garantizar tanto la integridad de nuestros alumnos y profesores, así como los objetivos de aprendizajes. Para ello el colegio se encuentra en proceso, de la adquisición de los implementos de sanitización (entre ellos un túnel al ingreso, termómetros, dispensadores de gel alcohol en las salas y otros ) y la adecuación de los protocolos de uso de los espacios comunes para generar un ambiente de mayor seguridad de la comunidad escolar.

En otro aspecto, quisiera aprovechar la ocasión para destacar y agradecer a aquellos padres y apoderados que conscientes de que si bien pasamos tiempos muy complejos y que aunque el colegio ha otorgado la posibilidad de que los meses de abril y mayo se puedan cancelar en enero y febrero de 2021, aun así han mantenido sus pagos al día lo que ha servido de oxigeno para que el establecimiento pueda hacer frente a sus compromisos y obligaciones económicas que son de carácter ineludibles.

Deseándole a todos buenos augurios, se despide atentamente,

Roberto Mateluna Acevedo.
Profesor de Historia
Rector.

Martes 12 de Mayo 2020

Sr. Apoderado:

Les informamos que el Vacunatorio nos acaba de informar que llegaron las dosis de vacuna contra la Influenza, por lo tanto la vacunación para nuestro colegio se realizará mañana miércoles 13 de mayo en los siguientes horarios:

Prekinder: 15 horas
Kinder: 14 horas
1° Básicos: 12 horas
2° Básicos: 11:00 horas
3° Básicos: 10:00 horas
4° Básicos: 09:00 horas
5° Básicos: 08:00 horas

Se mantiene el lugar de vacunación y las recomendaciones de ir con mascarilla y sólo un apoderado.

Atte.
La Dirección.-

Miércoles 06 de Mayo 2020

Señor Apoderado:

le informamos que el vacunatorio de Talagante, nos acaba de avisar que la vacunación para nuestro colegio, programada para mañana jueves 07 de mayo, se ha suspendido hasta nuevo aviso, ya que el servicio de salud no renovó el stock de las dosis. Lamentamos la situación y la larga espera que ha afectado a nuestros alumnos. Les avisaremos oportunamente en cuanto nos llegue información respecto de la nueva fecha de vacunación.

Atte.
La Dirección.-

ABRIL 2020

Viernes 24 de Abril 2020

Mis queridos alumnos(as), padres y apoderados, Comunidad Davinciana en general:

Por medio de la presente y a nombre de la Dirección y cuerpo de profesores, les saludo muy afectuosamente siendo nuestro deseo sincero que se encuentren bien y con un espíritu optimista de que pronto saldremos del problema que nos aqueja.

Aprovecho por este canal, de informarles que en reunión de profesores efectuada el pasado martes 21 del corriente, y cuyo tema central fue la deliberación del mejoramiento e implementación de diversas estrategias pedagógicas tendientes a optimizar los aprendizajes de nuestros alumnos, es que hemos acordado fortalecer el horario que se había aplicado hasta antes de las vacaciones. Ello significará en la práctica, que en esta tercera etapa a inaugurarse el próximo lunes 27 de abril, las asignaturas de lenguaje, matemática, inglés, ciencias e historia y ciencias sociales, verán incrementadas la cantidad de horas de clases y del mismo modo se ha dispuesto un plan de considerar y llevar a la práctica las horas orientación, tan importantes y pertinentes para los momentos que estamos viviendo.

La modalidad de clases OnLine implementada por nuestro colegio, se extenderán hasta que el MINEDUC determine la reanudación de las clases presenciales.

Les recuerdo que sobre futuras informaciones, precisiones, dudas e inquietudes, seguirá siendo esta la vía por la cual estaremos comunicados.

Les saluda atentamente,

Roberto Mateluna Acevedo.
Profesor de Historia
Rector.

Jueves 02 de Abril 2020 Circular

De: Rector Colegio Leonardo Da Vinci
A: Alumnos, Padres y Apoderados del Colegio Leonardo Da Vinci

Esperamos que al recibo de esta información se encuentren bien de salud junto a sus seres amados.

En conformidad a lo planteado en el informativo anterior, les comunicamos que el colegio contrató para sus profesores cuentas de la plataforma Zoom fin de estandarizar la metodología de trabajo en línea que hemos implementado en el establecimiento. Esto nos permitirá generar un horario de trabajo semanal regularizado, dosificar la carga académica, aminorar el estrés de los niños ya que tendrán un contacto más cercano con sus profesores, avanzar en los contenidos de planes y programas curriculares, realizar el trabajo de retroalimentación académica y en la eventualidad que esta situación de emergencia sanitaria se prolongue en el tiempo, tener las competencias necesarias para hacer frente a la contingencia. Estamos ciertos que se pueden suscitar problemas en la implementación de nuestras clases online, por lo cual daremos inicio a una marcha blanca a partir del lunes 06 de abril al jueves 09 del mismo mes, en horas de la mañana. Los contratiempos que se presenten los iremos subsanando en el transcurso del proceso hasta optimizar el trabajo en línea, modalidad en la cual estamos transitando, aprendiendo y experimentando.

Desde el lunes 13 al viernes 24 de abril se dará paso a un receso en las actividades académicas por vacaciones de invierno decretadas por el Ministerio de Educación, retornando a la modalidad de clases presenciales el lunes 27 de abril; si se decretara un nuevo período de cuarentena retomaremos nuestras clases online rigiendo el horario que publicaremos próximamente.

Si un estudiante se viera impedido de conectarse en tiempo real, contactarse con él o la profesora de asignatura. Las instrucciones de conexión para estudiantes y apoderados estarán disponibles en nuestro sitio web www.codavinci.cl y nuestro Facebook oficial “colegio particular Leonardo Da Vinci”.

Estimados alumnos, padres y apoderados, el colegio está haciendo un real esfuerzo desde el punto de vista económico, humano y profesional, a la altura de las circunstancias que nos ha tocado vivir. Siempre preocupados del bienestar y desarrollo de nuestros niños y niñas, entregamos nuestro trabajo con cariño y dedicación y anhelamos de ustedes el refuerzo positivo, la crítica amorosa, generosa y constructiva Si se presenta un contratiempo en la implementación de esta nueva modalidad de trabajo, es ajeno a nuestra voluntad y nos dedicaremos a corregir tantas veces como sea necesario hasta optimizar el trabajo. De esta prueba que nos ha puesto la madre naturaleza saldremos sólo si aunamos nuestros esfuerzos y es un ejercicio de humildad para nuestros corazones ya que hoy valoramos más que nunca la sencillez de la vida familiar y comprendemos nuestra vital importancia como miembros de una comunidad de la cual todos somos responsables.
Les saluda afectuosamente,

Roberto Mateluna Acevedo
Profesor de Historia
Rector.

MARZO 2020

Martes 31 de Marzo 2020 Circular
De: Rector Colegio Leonardo Da Vinci
A: Señores Padres y Apoderados del Colegio Leonardo Da Vinci

 

Por medio de la presente me es muy grato saludarles y enviarles los mejores deseos de unidad y bienestar para sus familias.

Por los canales institucionales he ido recogiendo y analizando diferentes inquietudes y dudas de parte de ustedes mis apoderados, y que tengo la convicción, nacen de la incertidumbre y desconcierto que nos aflige a todos a nivel país. Dos son los aspectos que más se repiten y subrayan en el clamor de ustedes hacia el colegio y dicen relación con un tema pedagógico por un lado, y financiero por otro. Para el primer caso, quiero informarles que hemos estado revisando y monitoreando los métodos y el conjunto de actividades que los profesores han estado enviando a los alumnos a sus respectivas casas, y que según este rastreo, en el transcurso de esta semana estaremos innovando con otras estrategias metodológicas a fin de mejorar los aprendizajes vía online, de tal forma que cuando los niños y niñas se reincorporen a clases normales, ello ocurra con el menor daño posible en lo que a contenidos pasados se refiere.

Sobre el segundo aspecto que tiene que ver con el pago de las colegiaturas, les informo que a la primera colegiatura que corresponde al mes de marzo se le aplicará un 25% de descuento y que los meses de abril y mayo podrán pagarse en enero y febrero respectivamente, sin imposición de intereses (IPC). A los apoderados que hayan cancelado la primera colegiatura completa, se les descontará la diferencia en las matrículas del próximo año.

Quisiera enfatizar que si bien etas medida favorece a todos los apoderados, más bien fue pensada para aquellos papás y mamás que podrían estar pasando momentos económicos de angustia, dado lo cual hago un llamado para aquellos apoderados que no estuvieran tan acongojados económicamente pudieran continuar con sus pagos en la mayor normalidad posible, debido a los compromisos económicos y obligaciones económicas que el colegio también tiene y que insoslayablemente debe cumplir.

Con la humildad y desinteresada intención de poder alivianar en algo la situación que estamos pasando, se despide muy afectuosamente,

Roberto Mateluna Acevedo
Profesor de Historia
Rector.

Viernes 27 de Marzo 2020Señores Padres y Apoderados
Colegio Leonardo Da Vinci de Talagante.

 

Por medio de la presente quisiera dirigirme a ustedes para junto con enviarles un cordial saludo, entrar a disipar algunas dudas que han emanado debido al receso educacional del establecimiento, producto de la catástrofe que nos afecta y que dice relación con el pago de las colegiaturas.

El primer y segundo día de la cuarentena (16 y 17 de marzo), esta dirección junto al cuerpo docente estuvimos elaborando y coordinando un plan de contingencia tendiente a contrarrestar la ausencia de los alumnos al colegio. Ello derivó en que los profesores conscientes de su responsabilidad propusieron buscar los canales y estrategias pedagógicas más adecuadas para poder llevar los aprendizajes a cada uno de nuestros educandos de la mejor manera posible.

Los profesores del colegio, es preciso decirlo, no se encuentran de vacaciones y doy fe de la entrega, responsabilidad y preocupación expresada todos los días, porque, valga la redundancia, todos los días están comunicados con la jefatura técnica (UTP) vía online con el objetivo de ir preparando el trabajo diario que han de enviarle a los diferentes cursos (desde Prekinder a 4° Medio) cuyo destino son sus respectivos hogares.

Frente a la duda de algunos padres de si el adelanto de las vacaciones sumado a la cuarentena debieran significar el no pago de las colegiaturas, yo les recuerdo que este colegio siendo particular pagado posee el espíritu y la esencia de colegio, NO de empresa y como tal a sabiendas de lo que el colegio entrega, no sólo en el plano académico sino que en la formación valórica de la persona, es que incluso las colegiaturas han sido pensadas de manera tal que el segmento social que asiste a esta institución puedan pagarlo (como ejemplo los invito a averiguar y conocer las colegiaturas de otros colegio particulares pagados que en la teoría son nuestra competencia).

En otro aspecto, el colegio tiene una planilla de gastos fijos y gastos operacionales que mes a mes, incluyendo los meses de Enero y Febrero obligadamente se deben cubrir, entre otros sueldos de profesores y administrativos.

Es necesario recordar que la suspensión de clases no ha obedecido a una voluntad del colegio sino que a una determinación superior que proviene del Ministerio de Educación.

Si bien el colegio no les ha impuesto a ustedes la firma de ningún contrato, pagarés, letras de cobranza u otro lo que va en la línea de la buena fe, transparencia y confianza que tenemos depositada en ustedes, es que creo y tengo el convencimiento que en este trance complicado, ustedes debieran actuar de la mejor manera con nosotros evitando poner en aprietos a esta institución que tanto quiere y acoge a sus hijos.
Un abrazo fraterno,

Roberto Mateluna Acevedo
Profesor de Historia
Rector

Miércoles 25 de Marzo 2020

Estimados Estudiantes, Padres y/o Apoderados.

Esperando que al recibo de esta información se encuentren bien, tomando los resguardos necesarios sugeridos por las autoridades sanitarias del país para cuidar de vuestra salud y la de sus seres amados.

Para nuestro Colegio es de vital importancia estar vinculados, presentes y proactivos en los procesos de aprendizaje de nuestros niños ; es por lo demás nuestra vocación, y estamos pro-fundamente agradecidos de nuestros padres y apoderados que se han incorporado activamente a esta nueva modalidad de trabajo que las circunstancias del momento nos obligan a adoptar , posiblemente en esta primera etapa de asentar y masificar una modalidad diferente de trabajo escolar; especialmente en nuestros niños más pequeños, sabemos que surgirán algunas dificultades que en conjunto iremos subsanando sin perder la emoción del desafío que se nos presenta.

Familia Davinciana, el material que se ha estado subiendo en el transcurso de estas semanas tiene la finalidad de reforzar, profundizar y/o descubrir un contenido específico. Siempre supervisados por sus profesores que están trabajando en línea para ustedes.
Las guías que se vayan subiendo semana a semana deben ser archivadas, ya sea en carpeta impresa o en formato virtual, este portafolio o carpeta se debe mantener para cada asignatura trabajada.

Las guías y desafíos de aprendizaje propuestos serán evaluados formativamente y si el profesor lo requiere también serán evaluados sumativamente mediante una calificación, previa información y publicación oportuna de la rúbrica correspondiente.

Es importante que nuestros alumnos se mantengan conectados, comprometidos con sus aprendizajes. La comunidad educativa debe fortalecerse ante la adversidad que nos ha tocado experimentar. Debemos mantenernos unidos, trabajando y aprendiendo juntos de diversas formas.

El material disponible en la web está acorde al currículum nacional, cada familia debe administrar los tiempos para que los niños puedan tener acceso a él.
Todo el material que nuestros profesores suban a la web llevará instrucciones claras y además estará registrado el correo del profesor en caso de presentarse dudas, para contactarse con él y esclarecerlas.

Un afectuoso abrazo virtual, que la salud les acompañe y estamos en permanente contacto.

atte.

La Dirección.-

Domingo 22 de Marzo 2020Estimada Comunidad Davinciana
Ante todo, esperamos que se encuentren bien junto a sus familias y seres queridos.

 

Como es de su conocimiento, durante estas dos semanas se ha organizado un trabajo conjunto para asegurar que nuestros estudiantes no vean interrumpido en gran medida su proceso de trabajo escolar, razón por la cual esta semana continuaremos subiendo material para cada nivel. Cabe destacar que los subsectores en los que no aparece material, es debido a que las guías anteriores fueron planificadas para dos semanas.

Les recordamos que toda información será entregada de manera oportuna por nuestros canales oficiales (Página del colegio y Facebook)

atte.

La Dirección.-

Martes 17 de Marzo 2020

Mis queridos Padres y Apoderados:

Informo a ustedes que en un esfuerzo del colegio por mantener a nuestros alumnos en cercanía con los aprendizajes de contenidos y objetivos académicos ya planificados por cada departamento o asignatura, es que a partir del miércoles 18 de marzo se podrán encontrar en la página web del colegio (menú alumnos – material online) las materias y actividades encomendadas por cada profesor en su respectivo ramo. Ello irá acompañado de las instrucciones respectivas para clarificar y facilitar el trabajo escolar en el hogar.

Es menester tener presente que las actividades escolares aludidas anteriormente, son de carácter flexible pudiendo el alumno(a) distribuir los tiempos de desarrollo de las tareas y en ningún caso que esto se transforme en un problema para los jóvenes así como para los padres.

Para cualquier inquietud o duda, cada profesor tendrá su correo al cual el alumno podrá acudir.
En el caso de Prebásica (Prekiner y Kinder), la metodología de trabajo será la siguiente:
1.- Se deberán descargar las actividades desde la plataforma (están divididas por semana).
2.- Las actividades deberán ser impresas para ejecutarlas.
3.- Cuando los niños se reintegren a clases las actividades deberán ser presentadas para su revisión
También informarles que el inicio de talleres (30 de marzo), se ha suspendido hasta nuevo aviso.

Es mi deseo como Rector, que podamos sortear estos difíciles momentos con responsabilidad, tranquilidad y fe y que prontamente nuestra querida Comunidad Davinciana y el país entero, retomen con normalidad los quehaceres cotidianos. Les saluda afectuosamente,

Roberto Mateluna Acevedo.
Profesor de Historia
Rector.

Lunes 16 de Marzo 2020

Señores Padres y Apoderados:

Les informamos que estamos a la espera de la confirmación de fecha y horarios de vacunación contra la influenza que este año se ha extendido hasta los niños de Quinto Año Básico. Según la información oficial de las autoridades de salud, la vacunación sería en los colegios, aún cuando estos permanezcan cerrados. En el siguiente link encontrará carta de rechazo de vacuna, la cual solicitamos sea enviada a nuestro correo en caso de no querer que su hijo(a) sea vacunado(a). Clic para descarga formulario

Atte.
La Dirección.-

Domingo 15 de Marzo 2020

Señores Padres y Apoderados:

Comunico a ustedes que según última resolución dispuesta por el MINEDUC, conforme a salvaguardar la seguridad de nuestros niños/as, debido a la amenaza del CORONA VIRUS, es que el Colegio Leonardo Da Vinci procede a la suspensión de las actividades académicas a partir de mañana lunes 16 hasta el lunes 30 de marzo de 2020, fecha en que los alumnos deberán retornar a clases. Todo ello dependiendo de las directrices que las autoridades de Educación vayan implementando.

Recordamos a los padres y apoderados que las medidas tomadas por el MINEDUC son para que los niños /as permanezcan en sus casas y cumplan con la cuarentena.

Les saluda atentamente
El Rector.

Viernes 13 de Marzo 2020

Señores Padres y Apoderados :

Comunico a ustedes que frente a los nuevos protocolos que en las últimas horas ha estado implementando el MINEDUC y que dicen relación con evitar en lo que sea posible el contagio de CORONA VIRUS es que como colegio hemos dispuesto la suspensión de las reuniones de apoderados que estaban calendarizadas dentro de la semana del 16 al 20 de Marzo.

Les saluda atentamente
El Rector.

Jueves 12 de Marzo 2020

Señores padres y apoderados

Indicamos que se encuentra en la pagina oficial del Ministerio de Educación (MINEDUC)
el protocolo actualizado para enfrentar en CORONA VIRUS.

A continuación se indica el protocolo

PROTOCOLO   
1.- Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.2.- Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.3.- Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.4.- Si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Si desea mayor información haga Clic Aquí Si desea ver protocolo Clic Aquí

FEBRERO 2020

Jueves 27 de Febrero 2020 Inicio de clases miércoles 04 de marzo de 2020: Ingreso: 09:00 hrs./ Salida de Prebásica a 4° Básico: 11:30 hrs. / Salida de 5° Básico a 4° Medio: 12:00 hrs. Jueves 05 y viernes 06 de marzo de 2020: Ingreso: 08:15 hrs./ Salida Prebásica 12.00 hrs./ Salida de 1° Básico a 4° Medio: 13:00 hrs. Semana del 09 al 13 de marzo de 2020: Ingreso: 08:15 hrs./ Salida Prebásica 12:00 hrs./ Salida de 1° Básico a 4° Medio: 13:00 hrs. Inicio de Talleres y Reforzamientos: Lunes 30 de marzo 2020.
Miércoles 12 de Febrero 2020 Venta de uniformes año 2020, a partir del día jueves 20 de febrero de 2020 de lunes a viernes en el colegio Horario mañana : 10:00hrs a las 13:30hrs Horario tarde : 16:00hrs a las 18:30hrs Sábado 29 de febrero de 10:00hrs a las 13:00hrs Teléfono de contacto : +56 9 9250 0030
Lunes 03 de Febrero 2020 Informamos que el colegio permanece cerrado por vacaciones del personal y la atención al público será a partir del lunes 24 de febrero en horario de 09:00 a 12:00 horas. El ingreso de los alumnos a clases será el miércoles 04 de marzo.