Quienes Somos

El colegio Leonardo Da Vinci se encuentra enclavado en el corazón rural de la provincia de Talagante, en el KM.4 del camino que une las ciudades de Talagante e Isla de Maipo. Su ubicación también tiene un propósito y es que nuestros alumnos aprendan, fomenten y desarrollen hábitos, conductas y relaciones no sólo dirigidas a sus pares o compañeros sino que también a su entorno natural. El respeto y cuidado a la naturaleza y biodiversidad también forma parte del proyecto educativo institucional. Por lo tanto está en nuestro interés pedagógico recoger las inquietudes que hoy nos atañen respecto a nuestro planeta y promover una conciencia más ecologista de cuidado a este hogar único, maravilloso e irremplazable que es la Tierra.

Conocido desde antes como la chacra “Samana Huasi”, vocablo de la lengua Quechua que quiere decir “Casa de la tranquilidad”. La casa patronal de samana huasi se mantuvo como núcleo central del proyecto arquitectónico del establecimiento y por ende las líneas estructurales del edificio del colegio obedecen al estilo del campo chileno. Hoy la vieja casona patronal alberga las dependencias de la administración; a saber, Rectoría, Inspectoría General, U.T.P., secretaría, sala de profesores, salas de reuniones, oficina de orientación, oficina de psicopedagogía, enfermería, entre otras.

Extendido en una superficie de 20.000 metros cuadrados, nuestro colegio alberga, aledaño a los pabellones de salas una cancha de futbol, gimnasio, casino y un galpón multifuncional.